Polémica en Villa Regina por obras de servicios en loteos sociales

Beneficiarios de dos loteos sociales, que en conjunto suman unas 400 familias, reclamaron al municipio por la ejecución de obras prometidas, que permitan en corto tiempo poder para comenzar a levantar sus viviendas. Desde el municipio reconocieron algunas demoras por los proceso licitatorios, pero aclararon que están ejecutando obras.

El reclamo está centrado en que el municipio reginense anunció que con los fondos del Plan Castello, se ejecutarán en los loteos sociales las redes de servicios (agua, cloacas, redes eléctricas y apertura de calles), pero que hasta el momento pocas obras que se han ejecutado.

Desde el municipio reconocieron demoras en la extensión de redes eléctricas, por haber sido declarada desierta una de las licitaciones y por la falta de provisión de materiales por parte de la empresa distribuidora de la energía eléctrica.

Nazareno Argaña y Gonzalo Bon, representantes de los beneficiarios de los loteos Viales 2 y Tapatá – Vesprini, se quejaron porque en el pago de los terrenos se incluyó los costos de ejecución de las obras de servicios.

“Reclamamos porque para las obras de servicios todos lo hemos pagado. Pero durante las últimas gestiones municipales estos fondos se destinaron a otras cuestiones. No hicieron lo que tenían que hacer en su momento, esos fondos se desvalorizaron y no se pudo hacer absolutamente nada” remarcó Argaña.

Por su lado Máximo Daga, titular de la secretaría de Hacienda, Obras y Servicios detalló que de los 11 millones de pesos del Plan Castello, una porción se invirtió en la compra de los caños para las redes de cloacas en ambos loteos, obra que se prevé se iniciará en los próximos meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios