Polémica por denuncia de sobreprecios en obras provinciales de Neuquén

Desde el IPVU negaron las acusaciones y las adjudicaron a una “interna gremial y política”.

14 ago 2018 - 08:29

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, negó las acusaciones de sobreprecios en una obra de plateas en Junín de los Andes y desde el gobierno provincial se aseguró que responden a una “interna gremial y política”.

Los concejales Luis Madueño, Carlos Quintulen, Carlos Maldonado y Laura Riffo denunciaron el pago de sobreprecios del 100% en la construcción de 20 plateas basándose en dichos de Uocra. En la nota entregada al gobernador Omar Gutiérrez refirieron que con el monto licitado para la obra alcanzaría para la construcción de 40 plateas más.

Sampablo aseguró ayer: “No puedo entender cómo se hacen acusaciones sin ningún sustento teórico ni documentación administrativa. Esto responde a intereses personales”. El titular del organismo provincial indicó que “en la licitación están contempladas mucho más que las plateas, como los inicios de las columnas para levantar la vivienda, la conexión con la araña sanitaria para la salida de líquidos cloacales. Es mucho más que sólo plateas”.

Desde el gobierno provincial adjudicaron el hecho a una “interna gremial y política”. “No hay denuncia penal presentada, solo se trata de una expresión mediática”, indicaron y aseguraron que denunciarán por calumnias e injurias, a los ediles que dieron a conocer la situación para que “ratifiquen o rectifiquen” sus dichos.

La acusación sobre el pago de sobreprecios en la obra en Junín de los Andes tomó como base un cálculo de costos que se elaboró desde la seccional local de la Uocra, el gremio de la construcción.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.