Polémica por el traslado de leche materna en la caja de una camioneta

El responsable de dicho transporte aclaró que se trató de una única vez y que la decisión fue del personal del Banco de Leche.

El transporte de leche donada para el Banco de Leche en Cutral Co a bordo de la caja de una camioneta, generó polémica por las condiciones en las que viajó. Desde la Zona Sanitaria V, se informó que la situación se hubiera evitado si en vez de transportar seis heladeras se trasladaban cuatro y así todas iban en la cabina del interior. Y señalaron que la decisión le corresponde al personal del Banco.

El haber hecho público el traslado de dos heladeras con leche donada en los hospitales de la capital neuquina y que fueron trasladadas en la caja de la camioneta de Zona Sanitaria V, motivó una aclaración.

“Fue el martes y fue la única vez que ese vehículo, la S 10 de Zona V, hizo el traslado”, aclaró el jefe de dicha Zona, Pablo Jalil. Al respecto, indicó que “las heladeras viajan adentro del vehículo. Había lugar para cuatro y no para seis. Y ellos decidieron ponerlas todas. Desde el Banco está la decisión de enviar dos heladeras atrás y ellos lo asumen porque saben las condiciones que se requieren”.

Al respecto, Jalil especificó que desde el propio Banco, la responsable técnica, Alejandra Buiarevich le informó que “la leche fue testeada y llegó bien”.

Te puede interesar | Las madres de los barrios que alimentan a los prematuros

Gentileza.-

“El hecho que viajen cuatro heladeras en vez de seis, no lo decide Zona Sanitaria. Ponemos el vehículo y es la única vez que viajó esa camioneta. Los choferes están muy comprometidos con el Banco”, aclaró Jalil.

Señaló que Zona Sanitaria respalda la actividad del banco, no sólo en la parte logística sino en muchas otras cuestiones que hacen al desarrollo del proyecto que es modelo en la Patagonia. Finalmente, Jalil indicó que están avanzadas las gestiones para la adquisición de un vehículo, destinado exclusivamente para el banco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios