Polémica: Río Negro pagó en Cosquín y el stand quedó vacío

La provincia abonó 450 mil pesos para su presentación en el Festival de Folclore. Pero, no abrió pabellón. El gobierno afirmó que es “optativo” y el objetivo era la televisación de su delegación.

Río Negro estuvo en el Festival de Cosquín, pero dejó su stand vacío. Su participación arrojó un costo estatal de 450 mil pesos, que el gobierno explica en la televisación de la delegación, la cual, se presentó el pasado domingo en el escenario mayor.

Un stand destinado a Río Negro se exhibió desierto en la última edición, que se inició el pasado 26 de enero. La primera información llegó del FpV aunque, luego, “Río Negro” pudo confirmar esa situación.

La organización aseguró que la provincia tramitó ese espacio pero, después, “no aparecieron más”. La reserva para Río Negro se la ubicó al lado del stand de San Juan, que marcaba bien el contraste. El rionegrino estuvo vacío. Sólo la organización optó por colocar dos carteles frente a la desolación de la carpa.

El secretario de Cultura, Ariel Avalos explicó que Río Negro “no contrata un stand” sino que el mismo “es optativo” en la convenio “por la televisación de la presentación de la delegación”. Afirmó que nunca se armó un stand.

El convenio se formalizó con el expediente N° 107034, con una contratación directa N° 414 de noviembre, por 450 mil pesos. El mismo alude a un entendimiento de Cultura con la Comisión Municipal de Folclore del municipio de Cosquín por la “presentación de la delegación rionegrina de Danzas en el escenario Próspero Molina, en horario de transmisión televisiva, y el stand en el Paseo de las Provincias”.

La representación rionegrina se hizo visible con la actuación artística en la noche del domingo 3 de febrero. Antes, la oposición había cuestionado la ausencia provincial. En un comunicado, el legislador del FpV, Marcelo Mango aludió a “la contratación del stand”, sin ocupar, “sin ninguna referencia a nuestra provincia, sea en cuanto a Turismo, Cultura o Producción”.

Además, pidió al “al gobernador y sus ministros que den explicaciones acerca de adonde fueron destinados esos fondos”.

La delegación rionegrina estuvo compuesta por 60 artistas.

Río Negro sólo pagó “por la televisación”

“Participamos en el cierre porque la organización nos puso en la última noche, porque nos destacamos en los últimos años”.
Ariel Avalos, secretario de Cultura de la provincia de Río Negro.

Pagó la provincia a través del expediente N° 107034. La contratación directa fue registrada con el número 414 en noviembre pasado.

$ 450.000


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios