Por actividad sísmica, mantienen alerta amarilla

Tras detectarse una serie de movimientos sísmicos en el volcán Copahue, las autoridades decidieron mantener el alerta amarillo. Las actividades de la localidad se desarrollan con normalidad.

VOLCÁN COPAHUE

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo aseguró que se mantiene el alerta amarilla, tras los movimientos sísmicos registrados esta madrugada, entre las 4:30 y las 7:45, producto del fraccionamiento de roca en el volcán Copahue.

La funcionaria precisó que el evento de mayor magnitud -de los cuatro que se contabilizaron- fue de 3,8 ML en la escala de Richter, a unos 6 kilómetros de profundidad y se ubicó a aproximadamente 16 kilómetros al estenoreste (ENE) del cráter El Agrio.

Merlo afirmó que: “a pesar de que no fueron de gran intensidad, se produjeron a poca distancia de la superficie, lo que hizo que pueda sentirse en toda la comunidad de Copahue y Caviahue”.

Merlo destacó que: “Es importante estar muy atentos al comportamiento que va manifestando el volcán”. Sin embargo aclaró que “tanto las actividades administrativas como turísticas se desarrollan con normalidad”.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios