Por el fuerte viento volcó un camión que trasladaba carne en Picún Leufú y hubo cortes de luz

El Scania de grandes dimensiones quedó al costado de la ruta. Tanto el chofer como su acompañante fueron trasladados al hospital.

En medio del alerta por vientos que rige para Neuquén y parte de Río Negro, las fuertes ráfagas hicieron volcar un camión de importantes dimensiones en la ruta 17, cerca de Picún Leufú. El transporte llevaba una importante cantidad de carne. Los dos ocupantes recibieron heridas leves, pero fueron atendidos en el hospital local.

El jefe de bomberos voluntarios de Picún Leufú dialogó con RÍO NEGRO y detalló que el incidente ocurrió en el kilómetro 24 de la ruta 17 cerca de la zona conocida como «caracol». Los rescatistas llegaron al punto del hecho a las 16:50 y debieron contener el derrame de combustible así como desconectar la energía eléctrica del camión.

Según explicó, el Scania de grandes dimensiones llevaba carne y se dirigía en dirección Cutral Co – Picún.

La mecánica del hecho es investigada, pero según el bombero el viento era muy fuerte a la hora del incidente y la zona es una curva con pendiente, por lo que se presume que el acoplado se desplazó producto de una ráfaga, haciendo que el conductor pierda el control.

El camión se desplazó varios metros y terminó tumbado en la banquina opuesta. Tanto el chofer como su acompañante fueron trasladados y se constató que solo recibieron algunos golpes producto del vuelco.

Por el temporal de viento se registraron cortes de luz en algunos puntos de la provincia, uno de ellos en Zapala. También caída de postes y de árboles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios