Por la muerte de un bebé prematuro, renunció la directora del hospital de Choele

Se oficializó la dimisión al cargo de Alicia Zelarayan. Se espera que en las próximas horas confirmen quien ocupará su lugar.

Luego de varias semanas de mucha convulsión dentro del hospital de Choele Choel, en las últimas horas se oficializó la renuncia al cargo de directora del nosocomio de Alicia Zelarayan y en pocas horas las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro aceptaron la renuncia.

Se espera que en las próximas horas confirmen quien ocupará la dirección, aunque por el momento quedó al frente del centro de salud Liliana Inostrosa, quien se desempeña en el área de administración.

Además el personal que presta servicios en el hospital cabecera del Valle Medio se encuentra en estado de asamblea permanente por la falta de insumos, equipamientos y personal, y hasta el momento denuncian que no recibieron respuestas por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

Más información | Denuncian mala praxis por la muerte de un recién nacido

“El hospital zonal (…) se encuentra en una situación crítica”, expresó en las últimas horas el personal. Por caso, se mencionó que durante el fin de semana “se debieron hacer doce derivaciones, a raíz de la falta de profesionales y que solo se cuenta con tres ambulancias.” Además reclaman urgentes soluciones para el servicio de pediatría que en este momento “se encuentra sin profesionales médicos”.

El caso

Una joven pareja denunció a profesionales y directivos del hospital Bernardino Rivadavia de Valle Medio por la supuesta mala praxis que derivó en la muerte de su bebé que había nacido prematuramente con 24 semanas de gestación. En su momento, la conducción del hospital rechazó las acusaciones vertidas por los familiares del bebé.

Por lo sucedido, el Ministerio de Salud Pública de Río Negro dio por finalizado el contrato del médico pediatra que intervino en el caso. Asimismo, la cartera sanitaria indicó que se puso a disposición de la Justicia.

Más información | Choele Choel pidió justicia por la muerte de un bebé prematuro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios