Por la muerte de un joven, interpelarán al intendente de San Antonio

Luis Ojeda deberá responder sobre la responsabilidad municipal en la muerte de Nicolás Gutiérrez, electrocutado en una cancha de fútbol de esa localidad.

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó por mayoría, en el transcurso de un debate cargado de tensión, la interpelación al intendente Luis Ojeda a raíz de la falta de controles y que derivó en la muerte de Nicolás Gutierrez de 17 años cuando sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba al fútbol en el club Racing de esa localidad.

La convocatoria fue votada en forma favorable por el presidente del cuerpo, Luis Esquivel, y los tres concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y de la Unión Cívica Radical (UCR).

Por ahora, la comparencia del jefe comunal no tiene fecha ni tampoco la metodología, y “es lo que hay que definir”; según reveló Esquivel a “Río Negro”.

La votación se concretó durante la jornada pasada con la participación de un nutrido grupo que acompañó a Ojeda a la sesión, entre funcionarios y obreros de la construcción.

También acudieron familiares del joven generándose algunos entredichos dentro de las exposiciones. En ese momento, Ojeda tuvo la oportunidad de hablar ya que la Carta Orgánica municipal otorga la facultad de hacer uso de la palabra a cualquier ciudadano. Sin embargo, el jefe comunal evitó hablar del caso optando por hacer consideraciones generales de orden político.

El adolescente recibió la descarga al tomarse del alambrado perimetral que rodea el área donde se disputaba el encuentro en la noche del viernes 23 de febrero pasado.

A las pocas horas, el titular de inspección general del municipio, Nicolás Murgiondo, reveló que el lugar estaba funcionando de manera irregular, y que no contaba con habilitación.

En las investigaciones iniciales, el Área de Criminalística de la Policía de Río Negro detectó la presencia de un cable vinculado a la instalación lumínica del campo de juego. Esa instalación presumen que podría haber ocasionado la pérdida de corriente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios