Por las obras en la Terminal de Viedma, se estableció un uso alternativo

Habrá modificaciones alrededor del edificio con nuevos ingresos, mientras se inicia la primera etapa de los trabajos en la terminal de la capital rionegrina.

Las obras de la nueva Terminal de Ómnibus Viedma obligó al Municipio establecer un uso alternativo del predio. Incluye la reutilización del espacio para garantizar el servicio «en un marco de orden y de seguridad», señalaron desde la comuna.

En la primera etapa de la obra, se mantendrá la apertura de boleterías, depósito de cargas, kiosco, gastronomía y sala de espera, entre otros servicios.

La modificación más relevante es sobre el ingreso y egreso de los micros de larga distancia. Se informó que ingresarán por calle Guido y tomarán Estrada, para aparcar en el actual estacionamiento de autos lindante al edificio.

Por otra parte, se dispuso de otro espacio para que estacionen los vehículos particulares, que accederán por la calle Estrada y Lamadrid, frente a la sede del laboratorio estatal ProFarSe.

El ingreso de las personas al actual edificio se mantendrá por su puerta principal de la calle Guido, se clausuró la salida por las puertas de atrás, y se habilitó un egreso alternativo por la puerta lateral lindante a los baños.

Las obras sobre la nueva terminal de ómnibus cuadruplicará a la actual en su dimensión. Incluye la refuncionalización del edificio en pie y la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera.

También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios