Por obras en la Ruta 7 los camiones de Vaca Muerta causan trastornos en Añelo

Vecinos de la localidad se quejaron porque la repavimentación de la ruta provocó el ingreso masivo de vehículos en calles urbanas. Dicen que camiones de 50 toneladas pasan por la puerta de dos escuelas.

Las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 7 en Añelo trajeron trastornos a vecinos de la localidad ya que por los trabajos se desvió el tránsito hacia calles internas. Reclaman que las arterias son de tierra, sin compactar y que no están en condiciones de absorber el intenso flujo de camiones y camionetas que viajan a Vaca Muerta.

Te puede interesar Proyectan 470 millones de pesos para las rutas provinciales

En declaraciones a LU5, vecinas de la localidad denunciaron graves problemas en el tráfico urbano y además que el tramo ya repavimentado de la ruta se encuentra en pésimo estado. Fabiana Fuentes, una de las denunciantes, reclamó que “lo padecemos todos los días, cortaron la ruta y mandaron el tráfico para la Calle 01 que es donde vivimos, pasan camiones desde 30 a 50 toneladas para una calle que no está preparada para el tránsito local”.

En ese contexto describió que “es una calle de tierra, una calle que ni siquiera está compactada, no tenemos asfalto. Es una situación tremendamente complicada, lo padecemos hace bastante pero ahora más porque cortan la ruta, se desvía el tránsito para este lado y hay dos escuelas un primario y un secundario, pero nadie ve el peligro que hay”.

La situación comenzó a notarse los primeros días de octubre, cuando comenzaron las obras que van desde el acceso de Añelo por Ruta 7 desde el destacamento de la Policía Caminera que está rumbo a San Patricio del Chañar, hasta la subida que se dirige hacia los yacimientos petroleros no convencionales.

Luz Marina, otra vecina de la localidad denunció por el mismo medio que hace dos semanas se habilitó un tramo de las obras y que ya está totalmente detonado por el paso de los camiones petroleros. Se trata de un trayecto de la ruta que está que está a ocho kilómetros de la localidad, también rumbo a El Chañar y que estuvo en obra durante tres meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios