Por turbidez se registra escasez de agua en la comarca Cutral Có – Plaza Huincul

Esta tarde, a partir de las 14, se debió paralizar el acueducto “Los Barreales” -uno de los sistemas con los que se abastece a las dos poblaciones- por la turbidez del agua. La tormenta de la madrugada del viernes provocó que se debiera sacar de servicio durante algunas horas.

Según informó el EPAS, el temporal de agua afectó al ducto denominado “San Isidro Labrador”, que trae el líquido desde el lago Los Barreales. “Se debió paralizar desde las 14 por la turbidez que presenta el agua”, se manifestó.

El organismo indicó que el alto nivel de turbidez fue ocasionado por las tormentas registradas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. De esta manera, se debió “paralizar el sistema de provisión de agua potable que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul, desde las 14 hasta las 17”.

Desde el propio organismo, se solicitó a la comunidad extremar el cuidado del agua durante las próximas horas. Se pidió, por otra parte, evitar los grandes consumos tales como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios