Portazo de Kreitman a la CC-ARI: “no me incluye más”

La exdiputada provincial renunció a la afiliación del partido porque aseguró que ya no responde al proyecto para el cual fue creado. Dijo que no abandonará la política.

La exdiputada de la Coalición Cívica ARI, Beatriz Kreitman, anunció su renuncia al partido por considerar que el espacio “tomó un camino que no era el esperado”. “A mí no me incluye más”, aseguró la dirigente a este diario y afirmó que su alejamiento no implica su retiro de la política, sino la búsqueda de un nuevo espacio “de centro izquierda, progresista y socialdemócrata”.

“Los partidos políticos tienen que responder a los intereses de la gente. Yo no estoy consustanciada con el proyecto que está llevando adelante la Coalición Cívica”, aseguró. Su decisión de desafiliarse del partido por el cual ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Neuquén y en la Legislatura la comunicó en su cuenta personal de Facebook el viernes a la tarde.

Te puede interesar Figueroa dijo que hay dirigentes del MPN “que son aliados a Cambiemos”

“Hoy, 12 de octubre de 2018, he renunciado a mi afiliación a la CC-ARI, no sin un dejo de tristeza por dejar este partido del que fui cofundadora en el año 2000. Fuimos muchos los que nos sumamos a este espacio que mantenía como principios trabajar en pos de una república de iguales, la búsqueda de liderazgos plurales, el respeto al otro y, fundamentalmente, con una clara consiga: no mentir, no robar, y no votar contra el pueblo”, planteó en el texto.

Kreitman ya venía manifestando sus diferencias con el alineamiento del partido hacia las políticas impulsadas por el presidente Mauricio Macri e incluso participó de las últimas elecciones con una lista alternativa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Te puede interesar Quiroga dio el gabinete para la gobernación de Neuquén

“Hace años que no hablo con Lilita (Carrió). Le reconozco su búsqueda por justicia y la transparencia, pero yo no puedo militar en un espacio donde no me siento contenida y que cambió absolutamente. Yo creo en un espacio progresista, socialdemócrata y hoy la CC-ARI no está más en ese lugar”, explicó.

La dirigente aclaró que seguirá participando de la política, posiblemente en “un espacio de centro izquierda, progresista”, aunque no precisó si otros miembros del partido podrían seguir sus pasos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios