Precaución: desde hoy, se activan los semáforos en la Ruta 22

Será en los accesos a Roca por calles Vintter, Mendoza y San Juan. Funcionan de manera intermitente hace dos semanas.

Si sos conductor (o peatón que circula por la zona), atento a las novedades. Es que, a partir de esta mañana, los semáforos instalados en los accesos a Roca sobre la Ruta 22 quedan activos y en pleno funcionamiento.

Son tres los postes instalados, en los cruces principales entre la ciudad y la Ruta Nacional. Los semáforos están en los accesos de calles Vintter, Mendoza y San Juan, zonas en las que además de un tránsito constante hay colegios y circulación de peatones.

Vale recordar que en todos estos accesos se habilitará también el giro a la izquierda, con la intención de ordenar el tránsito. Será clave prestar atención a la señalización en dichas zonas, puesto que los semáforos serán una novedad para muchos conductores.

Una de las principales incógnitas será el proceder de Vialidad Nacional, puesto que en su momento llegó una carta documento para intimar al Municipio a retirar los semáforos debido a que infringían su reglamentación. Sin embargo, con el paso de los días la postura desde Nación fue más “tranquila” y según trascendió, no habría inconvenientes en caso que los semáforos aporten seguridad y no generen demasiado caos de tránsito.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios