Preguntas sin respuestas

NEUQUEN (AN).- «No puedo afirmar que Tarsa haya invertido en el estacionamiento medido y pago de la ciudad de Neuquén. En todo caso es una atribución de la mesa directiva de Altec, que no tiene obligación de transmitírmela», dijo Guillermo Perícola, gerente de Alta Tecnología y responsable mayor del funcionamiento del sistema electrónico en esta capital.

El directivo dijo que para él es «una novedad» la formación de la sociedad neuquina cuando «Río Negro» le mostró la publicación del Boletín Oficial de la provincia. Aludió que al empresario Roberto Ferracioli lo conoce por compartir afinidades particulares pero, repitió, «nunca supe de que fuese uno de los inversores, tampoco digo que no lo sea, simplemente no lo sé».

Perícola dijo que sobre los financistas de Altec hay que preguntarle al presidente de la empresa, Guillermo Campbell. Este diario intentó hablar con Campbell, pero no respondió los llamados.

Acerca de que Altec recurra a inversores privados para establecer sus negocios, el gerente dijo que es «legal» pues «está previsto en el estatuto» que rige la vida de la empresa estatal rionegrina. La figura que la encuadra le permite, según indicó, llevar adelante procesos de contratación y de gestión no alineados a la administración pública. «Esto significa -explicó- que estamos en condiciones de obviar procedimientos establecidos por la ley de Contabilidad de Río Negro para los organismos oficiales, sometiéndonos a las leyes de mercado». Esto no quita, acotó, que Altec no esté sometida a controles de la fiscalía de Estado.

Rumores sobre el traspaso

NEUQUEN (AN).- Desde hace un mes y medio circulan versiones que dicen que Altec quiere abandonar el negocio de Neuquén. La especie comenzó a rodar cuando se sucedieron actos de vandalismo con los parquímetros. La empresa siempre lo negó y el intendente Horacio Quiroga también lo hizo cuando este diario lo consultó para esta investigación.

TARSA fue formada para dedicarse por cuenta propia, de terceros o asociada en la forma que considere conveniente dentro y fuera del país para la locación de equipos y sistemas para el control del estacionamiento medido, entre otros objetivos.

La sociedad comercial se integró con un capital social de 50.000 pesos, dividido en 500 acciones de 100 pesos cada una.

TARSA está conformada por Roberto Aníbal Ferracioli, Antonela Ferracioli, Andrea Liliana Ferracioli, Javier Alejandro Ferracioli y Eduardo Ivet Ferracioli. También la integran Hermann Rodolfo Karsten, Rodolfo Paulo Formaro, Marcelo Humberto Berenguer, Roberto Víctor Rappazzo Cesio, Juan Carlos Schroeder y Carlos José Rosso.

El grupo lo conforman empresarios locales y actuales y ex funcionarios de Neuquén y Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios