Preocupa nuevo derrame de un pozo de petróleo en Allen

YPF intenta controlar una fuga de gas con fluidos de perforación en el yacimiento Estación Fernández Oro. Funcionarios de la provincia están en el lugar evaluando daños y contaminación.

Un nuevo derrame que se produjo pasado el mediodía causó preocupación en la localidad de Allen. Funcionarios del área ambiental del DPA y de la secretaría de Energía se hicieron presentes en el lugar del siniestro, y se mantenían a estas horas en la zona, para evaluar los daños en las tierras y napas afectadas. YPF informó que “trabaja intensamente para controlar una fuga de gas con fluidos de perforación en el pozo EFO355 del yacimiento Estación Fernández Oro, ubicado en la provincia de Río Negro”.

En este momento, la compañía analiza “diversas alternativas para frenar la surgencia y volver el pozo a su condición normal”.

Te puede interesar: Cómo se produjo el derrame de Vaca Muerta que afectó 45 hectáreas

Al mismo tiempo, YPF montó un operativo de seguridad en la zona para evitar potenciales afectaciones en zonas aledañas. Estas acciones fueron efectivas ya que se logró contener el fluido dentro de la locación.

También, la compañía le dio aviso a las autoridades de aplicación, que se encuentran en el lugar monitoreando la evolución de la situación.

U-u_fxRN_XM


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios