Presentarán un amparo para anular los decretos de Macri

Mañana presentarán un amparo ante al juzgado Federal, para evitar que el Gobierno Nacional tome como garantía de deuda externa a los recursos naturales de la provincia.

El parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco, y los diputados de los bloques Nuevo Encuentro, Frente y la Participación Neuquina – UNE, presentarán un amparo ante el juzgado Federal para que el presidente Mauricio Macri “se abstenga” de aplicar como garantía de la toma de deuda externa a los recursos naturales existentes en la provincia.

Aunque tenían previsto realizar hoy la formalidad, no pudieron efectuarla por la dilación de la conferencia de prensa que se extendió durante toda la mañana.

La acción de amparo solicita que se declare inconstitucional los decretos del presidente Mauricio Macri, que pone en garantía los recursos naturales del territorio neuquino.

“Si es tan generoso, por qué no pone de garantía a la Capital o la provincia de Buenos Aires, como en la Patagonia somos pocos votantes, quieren hacer cualquier cosa”, expresó Rioseco

Te puede interesar: Críticas al uso del crudo y el gas como garantía de deuda externa

Los legisladores también presentaron un proyecto de resolución para que el fiscal de Estado Raúl Gaitán, inicie acciones legales para anular los decretos presidenciales de enero y abril, que autorizaron la toma de deuda externa.

Rioseco mencionó que los recursos neuquinos fueron contemplados como garantía de la deuda que se tomó la semana pasada en más de 3.000 millones de pesos en bonos.

El diputado Mariano Mansilla expresó: “En Houston lo llevaron al gobernador de Neuquén y al secretario del gremio del petróleo (Guillermo Pereyra) para exponer a Vaca Muerta ante un círculo de banqueros, no se reunieron con operadores petroleros, estaban ofreciendo la cuenca neuquina como garantía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios