Pronóstico: prevén el ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia

Se registrarán descensos de temperaturas, acompañados por vientos, nevadas y chaparrones.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó hoy que se mantienen las condiciones previstas sobre la región norte de la Patagonia por el ingreso de aire húmedo.

De acuerdo al último reporte, este martes se registran en cordillera lluvias, chaparrones y nevadas con períodos de viento blanco en montaña. Y la situación se mantendrá igual durante las próximas 48 horas sobre el oeste de Chubut, Río Negro y Neuquén.

En tanto que se anticipan nevadas en El Bolsón y Bariloche del lado rionegrino, mientras que lo propio se espera en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue del lado neuquino. Esas circunstancias se mantendrán hasta el sábado 20 de octubre, con mejoramientos temporarios.

Por su parte, durante martes y miércoles los valles se presentarán cálidos a templados con algunos períodos inestables, acompañados por lluvias. Además, se registrarán vientos sobre el centro de la provincia de Neuquén y la región sur rionegrina.

Durante el miércoles, se prevén tormentas aisladas hacia la noche; mientras que desde el jueves hasta el sábado ingresará aire más frío y húmedo con vientos del cuadrante sudeste. Se registrará entonces un descenso de la temperatura, acompañado de períodos nubosos, probabilidad de lluvias dispersas y chaparrones en toda la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios