Prorrogaron la inscripción al Incentivo Ganadero en Neuquén

Los crianceros tendrán un período más extenso para presentar sus solicitudes. Es un instrumento que busca promover la comercialización formal de los productos pecuarios

Los crianceros contarán con plazo hasta el 3 de agosto para presentar sus solicitudes para el Ciclo Productivo 2017-2018 que la temporada anterior totalizó 8 millones y medio de pesos.

La Subsecretaría de Producción informó que se prorrogó hasta el 3 de agosto inclusive el plazo para la presentación de solicitudes para el Ciclo Productivo 2017-2018 del Incentivo Ganadero de las líneas destinadas a productores individuales, del “Subprograma Pequeños Productores Ganaderos” y a la presentación de Proyectos para Organizaciones de Pequeños Productores y Comunidades Mapuches.

El Incentivo Ganadero es un instrumento que busca promover la comercialización formal de los productos pecuarios (fibras, carne, cueros, terneros), otorgando aportes en compensación por la venta de carne y fibra a productores individuales, como así también a quienes lo hacen en forma asociativa, quienes reciben valores diferenciales.

Además, se otorgan aportes no reintegrables o créditos a organizaciones que presentan proyectos para realizar distintos tipos de inversiones y actividades que tengan como objetivo el mejoramiento de la actividad ganadera.

El objetivo general de esta línea ganadera es promover la permanencia de la población rural en sus lugares de origen con niveles de calidad de vida creciente, impulsando la actividad de cría y comercialización del ganado, incrementando la productividad, la diversificación de productos, su calidad y el agregado de valor, y fortaleciendo las organizaciones de productores.

Además de la actualización de los valores a compensar, en los últimos años se incorporaron nuevos productos para el reconocimiento a la producción, como cueros y terneros. Por otra parte, el Incentivo Ganadero otorga valores diferenciales a aquellos productores que realizan las ventas en forma asociativa y trabajan en el mejoramiento de la calidad de los productos (Programa Mohair, Prolana, etc.), a través del Incentivo a la Calidad.

La cantidad de productores individuales beneficiados en el ciclo anterior fue de 1.273 y totaliza compensaciones por 8.452.171,50 pesos. Los interesados podrán presentarse en la Agencia de Producción más cercana.


Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios