Protestas y cortes de ruta complican la circulación en la región

En el marco del paro de Camioneros y CTA, por un lado los ceramistas, junto a trabajadores de Fasinpat y MAM interrumpirán el tránsito en la Ruta 7, hasta las 10:30. Además, camioneros rionegrinos mantenían desde anoche sus rodados de gran porte a la vera de la Ruta 22. No anunciaron cortes pero adelantaron que impedirán el paso de camiones.

Desde las 6, los trabajadores de la maderera Maderas Al Mundo (MAM), junto a los ceramistas de la Cerámica Nuequén y Fasinpat, realizarán un corte en la Ruta 7, a la altura de la rotonda, frente a la empresa ex Zanon. También habrán protesta en la Autovía Norte en la segunda rotonda camino a Plottier y desde la medianoche, camioneros protestan en la zona de puentes. Varios reclamos se sumarán al paro general que fue propuesto por Camioneros y por la CTA.

El secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén (Soecn), Andrés Blanco, ratificó la medida y dijo que buscan “aunar reclamos en el Parque Industrial”, y agregó que se sumarán “a la jornada de paro convocada tanto por la CTA como por Camioneros”.

“Mantenemos nuestro pliego de reclamos, que aun no obtuvo respuestas, y nos sumamos al reclamo de los compañeros madereros, que ya llevan casi 12 meses sin respuesta”, explicó Blanco.

En el cruce de Ruta 151 y el empalme al tercer puente, el tránsito es lento porque los camioneros redujeron los carriles. (Foto: Mauro Pérez.-)

Por su parte, el delegado de los trabajadores de MAM, Franco Vergara también confirmó el horario del corte, y adelantó que se extenderá hasta las 10:30. Agregó que se sumarán a la manifestación que se realizará más tarde en el marco del paro.

“Hace 11 meses estamos peleando por nuestros puestos de trabajo, y también reclamamos por las gestiones obreras, tanto de ceramistas como textiles, que tampoco han tenido respuesta”, expresó.

Desde la medianoche, varios camioneros mantienen sus rodados a la vera de la Ruta 22 en Cipolletti, y anoche realizaron un “banderazo”, según trascendió. No anunciaron un corte de la vía nacional, pero adelantaron que impedirán el paso de camiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios