Provincia asegura que la planta cloacal modular funciona

La CEB informó a la Justicia que no funcionaba y que tampoco le fue transferida. El ministro Valeri lo desmiente y muestra un acta firmada por autoridades de la cooperativa.

14 jun 2018 - 13:05

Un cortocircuito inesperado surgió entre el gobierno provincial y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). El dilema es por la planta cloacal modular que se inauguró en 2015 y que según la prestadora del servicio de saneamiento no funciona, algo que el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, desmiente.

“Río Negro” dio a conocer ayer que la CEB informó a la Fiscalía en el marco de una investigación por presuntas irregularidades que la planta modular que costó al Estado 21 millones de pesos, no funciona e incluso que nunca le fue transferida por parte del Departamento Provincial de Aguas.

El ministro Valeri refutó la información que la CEB aportó a la Justicia. “La CEB recepcionó la planta en funcionamiento, estuvo 15 días de prueba que supervisaron en conjunto la CEB, el DPA y la constructora”, afirmó este jueves a “Río Negro”.

Te puede interesar: La planta cloacal que costó 21 millones, no funciona

El ministro admitió estar “sorprendido” por la respuesta de la CEB a la Justicia y dijo que de inmediato solicitó al superintendente del DPA que consulte y verifique la situación de la planta modular.

Dijo que el año pasado cuando se inició la investigación judicial, impulsada por el legislador del FpV, Alejandro Ramos Mejía, “enviamos a hacer una inspección sorpresiva y estaba en funcionamiento”.

En ese momento (noviembre de 2017) se firmó un acta en la que consta el funcionamiento y que rubrica el ingeniero Fernando Martín como responsable del área de saneamiento de la CEB.

En el informe entregado al fiscal Guillermo Lista, la cooperativa precisó que “la CEB no se encuentra ni operando ni manteniendo la planta compacta conforme los fines para los cuales fue ejecutada dada la falta de toma de posesión de dicha obra”.

Para Valeri “la CEB tiene la obligación de hacer funcionar la planta” y explicó que la transferencia formal no se realizó porque “la Fiscalía de Investigaciones Administrativa no devolvió el expediente que solicitó un año atrás para iniciar una investigación por este tema”.

Por esta demora de la Fiscalía incluso Valeri señaló que la empresa constructora no puede cobrar la póliza de seguro.

Image
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.