Proyecto de ley para mantener la barrera y garantizar aportes

El diputado nacional Martín Doñate presentó un proyecto para suspender el ingreso de ganado en pie, productos y subproductos a la región sur del río Colorado.

La iniciativa además busca que se otorgue un fondo mínimo de 100 millones de pesos para subsidios y créditos al sector ganadero provincial.

Por otro lado, la propuesta exime de Impuesto a las Ganancias y bienes personales y la devolución del IVA para la actividad, fomenta y protege la industria matadero – frigorífica y le otorga incentivos fiscales.

“Debemos proteger por ley nuestro desarrollo ganadero, debemos cuidar por ley el enorme esfuerzo que hizo el Estado y los productores patagónicos para luchar contra la aftosa, tenemos que garantizar por ley que existan fondos específicos para recuperar stock, nivelar los costos de producción y garantizar el desarrollo económico de las provincias al sur del Colorado”, manifestó Doñate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios