Quedó calcinada documentación del Boletín Oficial en Viedma

Un incendio contenido en forma rápida alcanzo a destruir documentación de archivo perteneciente al Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, en una dependencia ubicada en el patio de la Casa de Gobierno, y a unos 50 metros del despacho del gobernador Alberto Weretilneck.

El siniestro se registró a las 6.40 cuando comenzaron a llegar los primeros empleados de ese organismo. Uno de ellos sintió olor a quemado y rápidamente comenzó a revisar oficinas.

A raíz de no haber encontrado nada anormal en el área de búsqueda principal, optó junto con un compañero por abrir el depósito de papeles y en ese momento observó la columna de humo que iba creciendo.

Mientras daban la voz de alerta al Cuerpo de Bomberos, personal de Seguridad de la Casa de Gobierno inició el primer ataque con extintores, y al poco tiempo dio lugar al ingreso de la dotación que terminó de sofocar las llamas con varias líneas de mangueras.

Todo terminó alrededor de las 7.30 cuando el grueso de los empleados públicos ingresa a oficinas aledañas, inclusive de la propia Jefatura de Policía, sin embargo el caso no afectó el normal desempeño de funciones y nadie salió lastimado.

Las pericias iniciales, a cargo de expertos en siniestros, observaron que probablemente la quema de papeles se haya iniciando con lentitud durante el fin de semana, y al parecer podría haberse avivado cuando se abrió la puerta con el ingreso de oxígeno al depósito de unos 15 metros cuadrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios