Quedó corto el presupuesto para construir el jardín de Colonia Suiza

Una sola empresa presentó una oferta en la licitación pública convocada por la Provincia, que supera en 700 mil pesos la estimación oficial. Aunque afirmaron que se encuentra “dentro de los parámetros adjudicables”:

13 ago 2018 - 19:41

La empresa Ediko SRL fue la única que presentó una oferta en el proceso de llamado a licitación pública para construir el jardín de infantes de Colonia Suiza.

La oferta privada asciende a 4.546.507 pesos y supera el presupuesto oficial, que el gobierno provincial había estimado en 3.816.537 pesos.

Así lo informaron esta tarde de lunes desde el área de prensa del gobierno rionegrino. Indicaron que la obra contempla dos salas de Educación Inicial, con baños incluidos en cada sala. Tendrá conexión con el edificio existente de la Escuela Primaria 129 y un acceso independiente.

Señalaron que la comisión que trabaja en el proceso licitatorio evaluará la documentación que la empresa presentó. “La oferta se encuentra dentro de los parámetros adjudicables, por lo que -de no haber inconvenientes- se avanzará en la contratación”, señaló el subsecretario de Coordinación del Ministerio, Adrián Carrizo.

“Ya se ha adjudicado un nuevo jardín de infantes de seis salas en el barrio 2 de Abril, que se prevé iniciar en poco tiempo”, recordó el funcionario provincial.

“En la misma línea, el Jardín anexo de la Escuela 324 también se encuentra en ejecución y en las próximas semanas se firmará contrato para ampliar la Escuela 315, proyecto que fue mejorado y tendrá disponible cuatro salas para el jardín”, destacó Carrizo.

La obra que se proyecta hacer en Colonia Suiza incluye dos salas, con sanitarios para niños y otro para niñas incluidos dentro de cada espacio, con mesada y bachas de apoyo. Las aulas también cuentan con un piletón y mesada para un cómodo desarrollo de las distintas actividades que realizan los niños y niñas.

Además, se construirá una circulación que permita conectar la ampliación con el edificio existente de la Escuela Primaria 129 y se edificará un acceso de forma independiente. La obra contempla, además, la refacción de una de las aulas existentes para facilitar la circulación y conexión con la obra de ampliación.

El proyecto indica que la obra tendrá una superficie total aproximada 135 metros cuadrados, que se ejecutarán con construcción tipo tradicional, con iguales características al edificio de la Escuela Primaria.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.