Queja legislativa por no apoyar una campaña de salud

El diputado de la UCR, Oscar Smoljan criticó al MPN y a los aliados del PJ por bloquear un proyecto que busca combatir lo que llamó la “enfermedad de los pobres”, en referencia a la obesidad infantil.

Combatir la obesidad infantil con campañas de concientización será el proyecto en el que volverá a insistir el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Smoljan.

El legislador apuntó contra el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y “sus alidados” del Partido Justicialista (PJ) por bloquear el proyecto de su autoría.

Smoljan acusó al oficialismo provincial de no estar interesado en prevenir lo que llamó la “enfermedad de los pobres”, en referencia a la obesidad infantil. El político dijo que Neuquén se encuentra en el podio de provincias con este problema, mientras que Argentina lidera el ranking regional de obesidad.

Además de las acciones contra esta condición, el legislador se refirió a otra campaña que propuso, con la que busca reducir el consumo problemático de drogas ilegales, alcohol y tabaco.

Para Smoljan, tanto estas adicciones como la obesidad infantil son “producto de un país que tiene el 30% de pobres y una provincia que desfinanció el sistema público de salud.”

En este sentido instó al MPN a pensar en las enfermedades futuras que trae la obesidad infantil, como las cardíacas o la diabetes, resaltando que la prevención es el camino para resolver el problema.

Barrios de Pie presentó un informe en el que se daba cuenta que la mitad de los niños y adolescentes que van a los comedores sufren malnutrición, en la mayoría de los casos por sobrepeso u obesidad. Libres del Sur presentó un proyecto para que el Municipio declare la emergencia.

Datos

El radicalismo no pudo avanzar con un proyecto que estimulaba acciones contra la obesidad y acusó a una alianza entre el Justicialismo y el MPN.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios