“Queremos que Rubén López se vaya”, pidieron los secretarios de la Fruta

“Ya no le tenemos miedo a Rubén López, no nos representa y queremos que se vaya. Le pedimos pacíficamente que renuncie”, expresaron todos los secretarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén del sindicato de la Fruta tras una extensa reunión en la que acordaron que quién conduce actualmente el gremio debe irse. Labraron un acta y se la entregaron, pero López se resiste: “No me voy a ir”, les dijo.

Pensar que la lista que acompañó a López a ganar las últimas tres períodos como dirigente de la Fruta iba a juntarse con la opositora para idear su destitución era impensado hasta hoy. A sala completa se reunieron los secretarios de Cipolletti, Roca, Allen, Cinco Saltos, Lamarque, Villa Regina y hasta de Centenario de la provincia de Neuquén. Todos coincidieron en una sola idea: “Tiene que dar un paso al costado”, resaltó Marcos Bielma, secretario de Tesorería. Hace 10 años que trabaja allí y asegura que lo acompañó a López en todo momento pero que ahora “la gente está pidiendo que se vaya”.

La causa principal es que “su gestión no ha sido buena”, que “no ha hecho nada por los trabajadores” y que a todo esto “se suma las causas penales en su contra”. Bielma destacó que la mayoría de los trabajadores son mujeres y que ellas no se sienten bien sabiendo que tiene un dirigente acusado de abuso.

La obra social es un desastre, los sueldos son bajos, no hay paritarias y además tenemos que tolerar todo lo que pasó con sus causas”, señaló Bielma.

Acordaron que si López no renuncia, “pacíficamente”, como se lo pidieron, comenzarán con una serie de medidas para lograrlo. “Nos vamos a movilizar, vamos a juntar firmas y vamos a hacer las asambleas que sean necesarias para que se vaya porque ya no nos representa. Tiene que irse porque al sindicato López no le hace bien”, concluyó el tesorero.

La gran incógnita: ¿Renuncia?

El dirigente de la Fruta habló con “Río Negro” y adelantó que de seguir las presiones políticas podría llegar dejar la conducción del gremio después de más de una década de estar al frente de su dirección.

Voy a analizar el tema en estos días y si me tengo que ir lo haré, porque ya estoy muy cansado. Fueron muchas cosas y me duele mucho que me hayan hecho esto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios