Quieren aligerar la apertura de una sucursal bancaria en Los Menucos

La intendenta de esa localidad se reunió con autoridades del Banco Patagonia para concretar ese anhelo, que desde hace más de veinte años afecta a los vecinos.

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar (UCR), y las autoridades del Banco Patagonia buscan acelerar los tiempos para la apertura de la sucursal financiera en esta localidad de la Región Sur rionegrina, cuya habilitación está prevista para antes de abril próximo.

El pasado martes, la jefa comunal se reunió en Buenos Aires con el gerente ejecutivo de Finanzas y Sector Público del Banco Patagonia, José Ignacio De la Vega, donde ultimaron detalles sobre el inicio de refacción del espacio físico para la instalación de la entidad bancaria.

“Se va a refaccionar el edificio del ex Banco Provincia de Río Negro para instalar allí la sucursal bancaria. En los próximos días, el banco va a adjudicar la obra a una empresa para que empiece a realizar las modificaciones necesarias. Hay que realizar distintas dependencias y un núcleo sanitario para uno de los organismos provinciales que va a continuar trabajando en ese lugar” sostuvo la jefa comunal.

Yahuar agregó que actualmente funcionan en ese edificio una delegación de Dirección General de Rentas y otra de IPROSS, que en breve se mudará a otro espacio.

La sucursal bancaria de Los Menucos será la primera que abrirá el Banco Patagonia en el marco del plan de inversión de 5 años para cubrir la demanda de aquellas ciudades que superen los 5.000 habitantes, según lo establece el último contrato firmado entre el gobierno de la provincia y el agente financiero.

Luego de varias décadas de funcionamiento, en el marco de la privatización del ex Banco Provincia de Río Negro (1995) se cerró la sucursal de Los Menucos dando continuidad a un proceso que alcanzó también a las sucursales de Maquinchao y Valcheta.

Desde entonces, los vecinos de esta localidad deben viajar entre 300 kilómetros – ida y vuelta – a Jacobacci o 500 hasta General Roca para realizar los distintos trámites bancarios. En la localidad funciona un solo cajero automático que permite realizar operaciones básicas como extracciones, transferencias entre cuentas y pagos de servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios