Quieren convencer a Pereyra y Crexell de votar a favor del aborto legal

Una agrupación de mujeres pidió reunirse con ambos senadores. El dirigente petrolero adelantó que mantendrá reuniones porque está indeciso.

La organización de mujeres Mumala busca reunirse con los senadores nacionales del MPN Guillermo Pereyra y Lucila Crexell para pedirles que voten a favor del aborto legal.

La agrupación hizo pública su intención luego de que Pereyra anunciara que mantendría reuniones para definir su voto sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el jueves pasado.

Te puede interesar Aborto legal: Pereyra está indeciso y convocará a reuniones en la provincia

“Queremos expresarle personalmente, al senador Pereyra y a la senadora Crexell cuáles son las razones por las que creemos que debe votar a favor del aborto legal”, afirmó Paula Sánchez, diputada mandato cumplido y referente de Mumala.

Por su parte, ambos senadores manifestaron que sus posturas personales los alejan de apoyar al aborto, pero que estaban dispuestos a escuchar las posturas sobre el tema y legislar en consecuencia, uno de los puntos que se criticó a los diputados que votaron en contra alegando creencias religiosas.

Te puede interesar Cómo será el voto de los senadores de la región sobre el aborto

“Más allá de cualquier posición ética, moral, religiosa, que sostenga de manera personal, los y las senadoras representan a un conjunto de ciudadanas y ciudadanos que en estos meses expresaron su apoyo a que el aborto sea legal”, destacó Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios