Quieren desalojar nuevamente un centro de salud de Zapala

La intimación judicial es por la deuda de alquiler que la provincia mantiene con el propietario del inmueble. Una situación similar ocurrió a fines del año pasado.

Otra vez el fantasma del desalojo. Como en un dejavú, los trabajadores y vecinos del centro de salud del barrio CGT de esta ciudad volvieron a padecer la incertidumbre que genera una nueva intimación judicial para desocupar, de inmediato, el inmueble que ocupan desde hace años.

El tema no es nuevo pero a esta altura resulta insólito que no se haya resuelto. Sobre finales del año pasado, los propios vecinos del sector salieron a advertir que estaban a punto de quedarse sin servicio de salud debido a la abultada deuda que el ministerio de Salud tenía con el propietario de la construcción.

En aquel momento una mediación judicial sumada al compromiso de la provincia para cumplir con el pago de la deuda hizo que se frenara el desalojo. Sin embargo, unos meses más tarde el panorama vuelve a repetirse.

El centro sanitario atiende mensualmente unas 400 personas de numerosos barrios de la periferia. De otra forma, estas personas deberían trasladarse hasta el centro de la ciudad para recibir atención médica.

Hoy la situación es crítica y ni siquiera los propios trabajadores saben si podrán seguir desarrollando sus tareas.


Temas

Salud Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios