Quintriqueo: “Vuelven las prácticas mafiosas a Neuquén”

El dirigente de ATE afirmó que el secretario general Jorge Marillán fue amenazado un día después de que le robaran el auto a su esposa.

El dirigente de ATE Carlos Quintriqueo denunció que “volvieron las practicas mafiosas a Neuquén” luego de que le robaran el auto a la esposa del secretario gremial Jorge Marillán y se desalojara a los trabajadores que protestaban en el hospital de San Martín de los Andes.

El gremialista explicó que el robo ocurrió ayer al mediodía en cercanías a la sede de ATE. Luego acusó a la policía de tardar más de cinco horas en tomar la denuncia y verificar el lugar del hecho. A este hecho le continuaron amenazas por mensaje de texto enviadas al celular de Marillán: “el próximo auto va con vos adentro.”

Te puede interesar ATE hará ollas populares y amenaza cortar las rutas

Anteriormente, Quintriqueo se había referido a otras amenazas por las que expresó: “hacemos responsables a (Mariano) Gaido, Pancho Salvatori y (Leonardo) Boela por nuestra integridad física y la de nuestras familias”. En el comunicado de hoy sumó a esta lista al ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.

En el contexto de un paro general por tiempo indeterminado y la posibilidad de que ATE vuelva a cortar las rutas de la provincia por el conflicto que se inició por el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, el gremialista manifestó que “la lentitud de accionar policial nos hace pensar que todos éstos hechos tienen vinculación, para disciplinar y acallar a aquellos que mantenemos diferencias y denunciamos la desidia del gobierno provincial.”

La captura de pantalla que ATE difundió para dar a conocer las amenazas a Jorge Marillán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios