Quiroga dijo que Alma Sapag sabía que debía votar la reforma previsional

Para el intendente de Neuquén la diputada dijo en campaña “cosas que no tenía que decir” porque el gobernador Omar Gutiérrez había apoyado el pacto fiscal.

El intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga se refirió al voto de la diputada nacional Alma Sapag en favor de la reforma previsional. Dijo que la representante del Movimiento Popular Neuquino no hizo otra cosa que respetar el acuerdo que había firmado el gobernador Omar Gutiérrez con el gobierno nacional.

Lo que pasa es que ella dijo en campaña cosas que no tenía que decir. Fue un tema de oportunismo político porque tenía que encontrar alguna polarización y algún elemento de diferenciación”, opinó.

Quiroga hizo hoy una recorrida por las obras del Metrobús. Al finalizar respondió las consultas periodísticas sobre la reforma previsional que se aprobó ayer en la cámara de Diputados.

Te puede interesar: Qué obtuvo Neuquén a cambio de su apoyo a la reforma previsional

Tras las críticas que recibió la diputada del MPN, que fue cuestionada por votar en contra de lo que había manifestado en la campaña que la llevó al congreso, consideró que “puede ser que haya entrado en una contradicción de tipo personal” pero agregó que “es un problema de ella”.

Insistió en que el gobernador Gutiérrez propició “una actitud responsable. Todo tiene causa y efecto. Muchos recursos van para la provincia y los gobernadores tenían que optar”, aclaró respecto de la firma del pacto fiscal con el gobierno nacional, que incluía el cambio de la fórmula para la actualización de los haberes jubilatorios.

Se comprometieron cuando firmaron el pacto fiscal. Entonces uno no puede comprometerse por un lado y liberarse del compromiso por el otro. Esto es ley de causa y efecto”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios