Quiroga: “El MPN dilapida los recursos de Vaca Muerta en llenar de punteros el Estado”

El intendente de Neuquén Capital cuestionó la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de incorporar a planta permanente a más de 14 mil agentes estatales.

El intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga estuvo en Plaza Huincul de gira con el equipo de Cambiemos y no dejó escapar la oportunidad para cuestionar la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de pasar a planta permanente a más de 14.000 agentes estatales. “Llena el Estado de punteros”, dijo el referente de Cambiemos en la provincia.

“Vaca Muerta es una nueva oportunidad que tiene Neuquén y que al presidente Macri le interesa para garantizar el futuro energético del país, pero el problema es que al gobierno provincial le interesa solamente dilapidar las regalías que genera y gastarlas llenando el Estado de punteros”, aseguró hace unas horas en un nuevo encuentro de la Escuela de Gestión Local destinada a los precandidatos a intendentes de la provincia.

Te puede interesar: Más de 14.000 estatales pasarán a planta permanente el año próximo

“Ahora resulta que el gobierno provincial va a pasar a planta permanente a 14 mil empleados, es decir que lo único que nos está dejando los ingresos por Vaca Muerta es un Estado superpoblado que no le está resolviendo los problemas a los ciudadanos ni está garantizando los servicios básicos de salud, educación y seguridad. Esto es lo que ha hecho siempre el MPN en época de elecciones, pero en esta oportunidad eso tampoco va a alcanzar porque Cambiemos va a ganar las elecciones y vamos a ser gobierno en la provincia a partir de 2019”, remató el intendente.

Quiroga recorrió el establecimiento El Amanecer que desde hace 20 años se dedica a la producción de carne de cerdo , abasteciendo a varias provincias de la Patagonia. En su visita también encontró un espacio para fortalecer la idea que había lanzado horas antes en el encuentro político. “Los recursos de Vaca Muerta tenemos que destinarlos a obras de infraestructura y a implementar políticas que permitan el desarrollo equilibrado de la provincia, apoyando proyectos productivos y a no meter más empleados al Estado”, concluyó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios