Quiroga y Rioseco contra Gutiérrez por el recorte del subsidio al gas

El postulante por Cambiemos a la gobernación de Neuquén defendió la medida adoptada por Nación y acusó al MPN permitir precios de boca de pozo bajos. Rioseco tildó a Gutiérrez y Pereyra de oportunistas al plantearse como opositores a Macri.

Mientras desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se preparan para realizar mañana la asamblea más importante y grande de los últimos años ante la amenaza de varias operadoras de reducir inversiones, los candidatos a la gobernación de Neuquén cifraron en tono de campaña la polémica abierta por el achique de los subsidios a la producción de gas no convencional.

El candidato por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga fue el único que salió a defender la decisión del gobierno nacional y mientras indicó que “no hay cambio de reglas de juego porque el programa continuará de acuerdo a las estimaciones presentadas oportunamente por las empresas”, advirtió que de abonarse sobre toda la producción una sola empresa absorbería todos los fondos disponibles.

Pechi cruzó al actual gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, por reclamar a Nación que anule el achique adoptado y planteó que “Gutiérrez busca confundir a los neuquinos. Quiere aparecer peleado con Nación porque supone que eso lo beneficia electoralmente” y agregó que “lo que no le dice a los neuquinos es que su partido, durante las gestiones de Jorge Sapag -cuando él era ministro de Economía-, fue cómplice del gobierno nacional kirchnerista, permitiendo que depredaran los yacimientos de la provincia cobrando migajas por el gas”.

Y remarcó que “por la caprichosa fijación del precio del gas en boca de pozo, durante el kirchnerismo, Neuquén perdió ingresos por más de 50 mil millones de pesos”.

Te puede interesar | Gutiérrez le pidió a Nación que de marcha atrás por el recorte del subsidio al gas

El candidato por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, Ramón Rioseco, también cruzó a Gutiérrez por los reclamos que hizo a Nación e incluso al titular de Petroleros Privados y senador por el MPN, Guillermo Pereyra.

“Están nerviosos porque están perdiendo la elección, por eso tratan ahora de aparecer distanciados de Macri. Justo ellos que fueron los principales socios de Macri en Neuquén”, indicó Rioseco y agregó que “la gente valora la coherencia de sus dirigentes, por eso creo que la actitud de Gutiérrez de tratar ahora de tomar distancia de Macri será vista como un recurso oportunista de campaña”.

En la vereda opuesta a la pirotecnia verbal de campaña, desde el sindicato de Petroleros se convocó a una masiva asamblea mañana a las 8 en Añelo. En el encuentro se definirán las medidas que se adoptará si las operadoras, tal como han adelantado en el caso de Tecpetrol e YPF, modifican a la baja sus planes de inversión, derivando en un reducción de los puestos de trabajo.

Es que más allá de la forma de calcular el subsidio, Nación fijó que los 12 desarrollos que esperaban ingresar al plan ya no podrán hacerlo.

Te puede interesar | Petroleros temen despidos por el recorte de inversiones en Vaca Muerta

“Gutiérrez, Rioseco y Quiroga defienden a las empresas, no a Neuquén. El Estado neuquino se queda con las migajas de nuestros recursos”.
Jesús Escobar es candidato a vicegobernador por Libres.

“Sapag y Gutiérrez fueron cómplices de los K, dilapidando las reservas, regalaron el gas a los más ricos en nombre de los que menos tienen”.
Horacio Quiroga es el intendente de Neuquén y candidato de Cambiemos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios