Ratifican la invalidez de las multas por exceso de velocidad que generó el radar de Chimpay

La Defensoría del Pueblo de Río Negro había requerido informes al municipio por infracciones aplicadas a cientos de ciudadanos.

11 jun 2018 - 11:45

Las multas por exceso de velocidad en la ruta nacional N° 22, a la altura de Chimpay, no se cobrarán y quedarán sin efecto; según lo comunicado por el intendente de Chimpay, Héctor Funes, a la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, ante el requerimiento del organismo de control por las infracciones de tránsito aplicadas a cientos de ciudadanos que realizaron su denuncia en el organismo de control.

Santagati había tomado contacto con el jefe comunal a partir de reclamos recibidos y luego de acciones realizadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Más información: Chimpay: El Deliberante derogó el contrato con el radar

La Agencia Nacional de Seguridad Vial había informado a la Defensoría del Pueblo que el radar que funciona en el Kilómetro 1044 de la Ruta Nº 22, perteneciente al Municipio de Chimpay, no se encuentra homologado, ni autorizado.

En tal sentido, la falta de autorización para funcionar por parte del organismo nacional, es motivo suficiente para alegar nulidad a los ciudadanos que reciban multas de infracciones de tránsito por exceso de velocidad captados con el radar referido.

Te puede interesar: Los radares de Río Negro no están habilitados

Los vecinos que deseen canalizar consultas o reclamos ante la Defensoría del Pueblo, por este u otros temas, pueden hacerlo a través de la vía de comunicación gratuita 08009993776, por correo electrónico consulta@defensoria.rionegro. gov.ar o ingresando en la página web www.defensoriarionegro.gov.ar.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó a la Defensoría del Pueblo de Río Negro que por Disposición Nº 45 del 15 de febrero pasado solamente se homologó y autorizó el uso de dos radares de control de velocidad. Pertenecen al Municipio de Darwin para ser utilizados entre los kilómetros 1005 y 1010 de la Ruta Nacional Nº 22.

Viedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.