Realizan la encuesta provincial de hogares en Chos Malal

Hay cuatro encuestadores recorriendo la ciudad. El operativo también alcanza a Zapala, Añelo, Centenario, Cutral Có y Rincón de los Sauces.

Comenzaron en la región con la Encuesta Provincial de Hogares una iniciativa que tiene como finalidad captar información sobre la situación socio ocupacional de las personas y de los hogares residentes en centros urbanos del interior de la provincia. La encuesta tienen alcance para Chos Malal, Añelo, Centenario, Cutral Có, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Zapala.

En Chos Malal cuatro encuestadores debidamente acreditados se encuentran realizando la Encuesta Provincial de Hogares dependiente de la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Yolanda Cortez, Roberto González, Sandra Medel y Darío Rubio con los encuestadores que recorren los distintos puntos de la ciudad llenando las planillas que posteriormente brindarán información sobre las características principales del mercado de urbano, las modalidades de inserción laboral de las personas, desocupación, condiciones generales de vida de la población y educación entre otros aspectos.

Te puede interesar Relevan los gastos de los hogares de 1.200 familias en Neuquén

La Encuesta Provincial de Hogares en Neuquén se puso en práctica a partir de una solicitud de la Secretaría de Estado del COPADE que motivó la realización de operativos puntuales que se llevaron a cabo en diciembre de 1992 y abril de 1993.

El relevamiento se lleva a cabo en las localidades del interior durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En Chos Malal ya se puso en marcha, las viviendas fueron seleccionadas aleatoriamente mediante técnicas de muestreo y las mismas representarán al conjunto de la población.

Las encuestas deberán ser contestadas por mayores de 18 años y las respuestas están resguardadas por el Secreto Estadístico que establece la Ley 17.662.


Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios