Realizaron una Caravana contra la base estadounidense en Neuquén

La consigna “no a la base yanqui en Neuquén” movilizó hoy a una numerosa caravana multisectorial hacia el lugar donde se instalará la nueva sede de Defensa Civil donada por el Comando Sur de Estados Unidos, bajo la figura de “ayuda humanitaria”.

Representantes de sindicatos, partidos políticos de la oposición y organizaciones sociales se concentraron esta mañana en el monumento a San Martín y desde allí partieron en fila hasta el sector de la Autovía Norte en donde apenas asoman unas bases de hormigón.

“Hoy no hay nada que celebrar. Dos siglos después, estamos en una jornada de lucha del pueblo, que se moviliza en defensa de su soberanía. Estamos reunidos en el lugar donde el gobierno nacional y el provincial pretenden instalar una base de Estados Unidos”, cuestionó el documento que leyeron.

El texto puso en duda los fines del proyecto, que demandará una inversión de 200.000 dólares. “Las bases ‘humanitarias’ se metamorfosean y quedan listas para ser completamente activadas ante las molestias que le puedan ocasionar los trabajadores y el pueblo reclamando la recuperación del gas y el petróleo”, plantearon.

matías subat


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios