Rechazan mensajes “fascistas” en la sede de la UNRN

13 oct 2018 - 23:31

El Sindicato de Docentes de la Universidad de Río Negro (Sidurn) manifestó preocupación y repudio por las pintadas “antidemocráticas” aparecidas en las paredes de la sede en Roca.

Los docentes cuestionaron “ el contenido y los valores antidemocráticos, totalitarios y fascistas que manifiestan estas pintadas ” con frases como : “Derrocar a Del Bello para estudiar”, “De denunciar estudiantes no se vuelve”, “El abrazo es una mierda”.

El gremio planteó: “¿Más fascista y ‘golpista’ que proponer ‘derrocar’ a un rector? ¿Más soberbio e intolerante que despreciar las medidas de fuerza y las manifestaciones realizadas por otros compañeros contra el ajuste? Instaron al gremio Adurn “a posicionarse” y a colaborar para “una salida pacífica” a la “toma” de La Casona. Recordaron que el jueves el Vicerrectorado de la UNRN avanzó con el fiscal de la causa para implementar una suspensión de juicio a prueba y que las docentes imputadas, Victoria y Virgina Naffa pudieran obtener el sobreseimiento, lo que implicaba una salida pacífica del conflicto, propuesta que fue rechazada.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.