Reclaman a Vialidad el mantenimiento en las pasarelas aéreas de la Ruta 22

El municipio de Villa Regina elevará un reclamo a Vialidad Nacional para que ejecuten obras de mantenimiento sobre las pasarelas aéreas peatonales que atraviesan la autovía de la Ruta 22, en las que se detectaron roturas en las barandas laterales.

De todas maneras desde el municipio adelantaron que se realizarán las obras de reparación de los barandales rotos con de garantizar la seguridad de las personas que utilizan dichos pasos elevados.

Los problemas fueron detectados en la pasarela peatonal ubicada entre la terminal de ómnibus de esta ciudad, que vincula con la zona céntrica de Villa Regina.

Personas que habitualmente utilizan este paso para circular, advirtieron que uno de los soportes de la baranda metálica fijada al piso de hormigón se rompió, en tanto que en otro tramo del mismo puente peatonal, la estructura metálica se abrió dejando un huevo de varios centímetros.

La situación genera riesgo para quienes a diario usan este paso para circular, ya que en muchos casos se trata de personas mayores que se apoyan en las barandas metálicas para ayudarse tanto a subir como descender del puente aéreo.

Dicho puente además es el más utilizado de los ubicados en el tramo urbano de Villa Regina debido en su gran mayoría quienes descienden en la terminal de ómnibus y deben ir hacia la zona céntrica donde se encuentran las oficinas de organismos públicos. A su vez alumnos de una escuela de nivel medio que se encuentra sobre la margen norte de la ruta, también la utilizan para evitar atravesar la autovía en el sector de la rotonda de ingreso a la ciudad.

El tramo de la autovía de la Ruta 22 que atraviesa Villa Regina, tiene cinco puentes aéreos peatonales. Desde el municipio, indicaron que si bien las obras de reparación y mantenimiento de estos puentes no están bajo la órbita de la comuna, de todos modos se realizarán los trabajos de refacción para evitar accidentes.

De todos modos desde Obras Públicas adelantaron que se pedirán a Vialidad Nacional que realicen una revisión de todos los puentes.

néstor salas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios