Reclaman avanzar en la ley contra el “turismo informal”

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se reunió con el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, Gustavo Ammann, para avanzar en nuevos pasos contra el turismo informal en la provincia. Ambos recordaron que está presentando un proyecto de ley para regular el alojamiento no inscripto.

Esta modalidad, de espacios habitacionales sin inscripción en el registro oficial, ya representa un 50% de la oferta en todo el país y se estima que en la provincia el número es idéntico.

La ministra Focarazzo afirmó que “la informalidad genera una competencia desleal” y recordó que “ya se comenzó a trabajar en la ciudad de Neuquén y su zona de influencia”.

Por su parte, Ammann consideró que “la informalidad es un serio problema que necesita ser controlado, porque ha llegado a niveles que realmente espantan desde el punto de vista económico”.

El director provincial de Asuntos Legales y Servicios Turísticos, Adalberto Manestar, confirmó que la cartera provincial “recibe denuncias para actuar ante irregularidades” y sostuvo que la meta “es incorporar a las personas a la formalidad”.

El proyecto de ley para regular la actividad lleva el número 11.403, fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez el año pasado y tiene por objeto resguardar, fortalecer y desarrollar la oferta turística en todo el territorio provincial.

Desde el ministerio y la Asociación de Hoteleros esperan que en marzo el proyecto pueda ser aprobado. Buscan incorporar las plazas
no registradas.

Datos

Desde el ministerio y la Asociación de Hoteleros esperan que en marzo el proyecto pueda ser aprobado. Buscan incorporar las plazas
no registradas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios