Reclaman el asfalto en la Ruta 6, entre Jacobacci y El Maitén

Intendentes de Jacobacci y El Maitén pedirán al gobierno Nacional el pavimento de rutas que unen ambas localidades para integrar a Río Negro con Chubut y aceitar los vínculos comerciales y turísticos y favorecer el resurgimiento de varias poblaciones que hoy están prácticamente aisladas.

Hace unos días, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) y su par de El Maitén, Oscar Currilen (FpV), firmaron un acta acuerdo de cooperación de gestión que será elevado a funcionarios nacionales, solicitando se inicie un proceso de estudio de factibilidad para el asfaltado de un tramo de 200 kilómetros de rutas que unen ambas ciudades.

El pedido, que data desde hace algunas décadas por dirigentes de ambas provincias, se fundamenta en la posibilidad de integrar Río Negro con Chubut por la Región Sur rionegrina y potenciar la integración regional, provincial e internacional, a través del paso a Chile por El Manso.

Hasta 1996, año en que dejó de funcionar La Trochita, ambas localidades tenían una comunicación muy fluida a través del ferrocarril, pero también vía terrestre por la ruta provincial 6.

Toro sostuvo que con la llegada del asfalto –de la Ruta Nacional 23– a Jacobacci se abre un nuevo panorama de integración con el Chubut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios