Reclaman fondos que sacó una ley “mordaza” del presupuesto anual rionegrino

Se trata de unos 3.000 millones de pesos que se dejaron de percibir del gobierno rionegrino por una ley “Mordaza”.

Ante la inmensa masa de recursos con que se ha privado a los entes de la Línea Sur y General Conesa en los últimos años, y aún cuando en el medio existe una manda constitucional; un grupo de legisladores busca restituir fondos provinciales con sendos proyectos de ley. Estiman que dejaron de percibir cerca de 3.000 millones de pesos por efectos de una Ley “mordaza” que acompaña el presupuesto anual de Río Negro.

Los parlamentarios del Frente para la Victoria (FpV) Alejandro Marinao y Javier Iud plantean por un lado, la restitución gradual de los recursos que le corresponden al Ente de Desarrollo para la Región Sur, de acuerdo a lo establecido en la Constitución rionegrina y de esta manera aumentar su presupuesto en forma paulatina. Con este mecanismo se pretende terminar con la restricción presupuestaria que ejecutaron los respectivos gobiernos provinciales y alcanzar, al cabo de seis años, el 2,5% pleno de rentas generales fijado por la Carta Magna.

Marinao explicó que “el objetivo es que a partir del 2019 se incremente el presupuesto en un 15% por año de rentas generales y así llegar al 2024 con el 100% de lo que le corresponde”. También que se le restituya al Ente de Desarrollo de la zona de Conesa el 1,25 % de rentas generales.

“Es hora que el desarrollo de la región más postergada se convierta en realidad palpable para la gente de esa zona”.

Javier Iud, legislador provincial del Frente para la Victoria.

Datos

“Es hora que el desarrollo de la región más postergada se convierta en realidad palpable para la gente de esa zona”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios