Reclaman la regularización de los lotes sociales

Miembros de agrupaciones que reclaman por su vivienda, pidieron que el municipio cumpla con la cancelación y escrituración de tierras destinadas a loteos sociales.

10 sep 2018 - 00:00

Integrantes de agrupaciones que reclaman por su vivienda, pidieron que el municipio cumpla con la cancelación y escrituración de tierras destinadas a loteos sociales y que establezca un plan de obra para dotar a las parcelas con los servicios básicos.

El reclamo fue presentado la agrupación “Asamblea por el Techo Propio”, cuyos integrantes participaron hace poco del sorteo de parcelas en dos loteos sociales que impulsó el municipio.

Sin embargo, y pese a que se realizó la adjudicación de las parcelas y que existe el compromiso del municipio de realizar obras de infraestructura básica, aún no acceden a los terrenos porque no se completó la escrituración a nombre de la comuna local.

Norma Dardik, referente del Partido Obrero y vocero de la agrupación, señaló que en un encuentro con funcionarios provinciales reclamaron por la ejecución de la apertura de calles, redes de agua, cloacas y electricidad, que el municipio se comprometió a llevar adelante utilizando fondos del Plan Castello.

En la audiencia se enteraron de que “el municipio nunca presentó un proyecto de factibilidad de obras”. Agregaron que en otra reunión con el secretario de Coordinación del municipio reginense, Marcelo Mercante, este les informó que aunque los terrenos correspondientes a dos chacras fueron comprados durante la gestión de Luis Albrieu, aún no se completó el esquema de inscripción para que sea el municipio el titular de los terrenos.

Las parcelas fueron adquirida hace más de tres años y le exigen al municipio reginense que escriture.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.