Reclaman por las obras paradas de un jardín de infantes en Fernández Oro

La senadora Magdalena Odarda y el concejal de esa ciudad, Claudio Correa pidieron que se reactiven las tareas y salieron a recorrer el predio.

Gentileza

La senadora Magdalena Odarda (Río) reclamó por las obras del jardín que comenzó a edificarse en Fernández Oro y que se encuentran paralizadas. “Comenzó el mes de julio y 50 niños no han comenzado las clases”, cuestionó la parlamentaria junto al concejal Claudio Correa.

La legisladora rionegrina expresó que frente a la falta de respuestas por parte de la cartera educativa de la provincia, optó por “ir y recorrer la obra abandonada del ´nuevo jardín´”, relató mediante un comunicado.

“A la fecha unos 50 niños y niñas de salas de 4 y 5 años no han comenzado las clases en nuestra ciudad y las falsas promesas de avance de obra contrastan con el estado de abandono y parálisis que se evidencia en el lugar”, se quejó Correa.

“En el año 2016 el presidente (Mauricio) Macri prometió 3000 jardines con plazos de ejecución de 6 meses, finalizado el mes de junio ya de este año el gobierno de la revolución de la alegría no puede terminar la obra comprometida en nuestra ciudad”, agregó el edil.

“Una vez más el Gobierno de Macri y Weretilneck vulneran los derechos de los niños y niñas orenses al no garantizarles el acceso a la educación pública”, expresó indignado y manifestó que junto a Odarda “hemos exigido formalmente que se garantice el urgente comienzo de clases para los niños que ya han perdido un cuatrimestre producto de la negligencia y desidia de los funcionarios responsables”, señaló.

“Mientras la ministra Silva llega a Fernández Oro a las escondidas, seguiremos recorriendo todos los establecimientos de la ciudad y levantando la voz en defensa de la escuela pública y de sus trabajadores frente a los programas de ajuste que llevan adelante tanto el presidente como el gobernador entendiendo siempre que la educación pública es un derecho constitucional de todos los habitantes de la patria”, concluyó el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios