Reclamo al ministro Kicillof

Referentes de los trabajadores de la minera se reunieron el martes pasado con el ministro de Economía durante una visita a Neuquén.

FRENO AL DESARROLLO MINERO

NEUQUÉN (AN).- “Vinimos a hablar con el ministro como forma de nuestro plan de reclamos y nos vamos conformes porque pudimos contarle nuestro problema y exponerlo a nivel nacional”, dijo Marcelo Reyes, referente de los trabajadores de la minera, tras la entrevista que junto a otros compañeros mantuvo el martes con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

Su conformismo se fundamentó en que el jefe de la cartera económica nacional en su reciente visita a la capital se interesó por el caso. No obstante, su compromiso de ayuda apunta a lo asistencial.

“Ha comprometido solidarizarse con nuestro problema y nos vamos con el contacto directo de su secretaría para exponer más firmemente nuestro caso. Van comprometer algún tipo de ayuda para las familias”, amplió Reyes ante la consulta.

Cuando se le preguntó cómo se resuelve el conflicto de fondo dijo: “con nuevos inversores para un emprendimiento que tiene una gran viabilidad. Desconocemos por qué la empresa (Andacollo Gold) se fue”.

Se le dijo que el argumento de la no continuidad de la firma fue que no era rentable. “No, es rentable, lo que pasa es que si no se invierte en minería no hay ganancias y esta empresa vino directamente a vaciar lo que había. No compró ni siquiera una carretilla y por eso fracasó el proyecto”, replicó Reyes.

Y a renglón seguido apuntó a Cormine. “Además del empresario (que abandonó la explotación) responsabilizamos a Cormine, que concesionó la mina. Por no fiscalizar, no observar que no venían inversiones y en ese caso haber suspendido el contrato en su término”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios