Reclamo por nuevos despidos en la industria petrolera

Pese a los millonarios anuncios de inversiones, la industria petrolera en la Cuenca Neuquina todavía no está cerca de equilibrarse. Los despidos del sector en la región no tuvieron el impacto de otras latitudes, pero se contabilizaron de a cientos. Ayer un grupo de trabajadores de la empresa de servicios Superior protestaron en las puertas de la sede que la compañía tiene en el Parque Industrial de la capital provincial.

El subsecretario de Trabajo provincial, Ernesto Seguel, confirmó que el conflicto y aseguró que están abocados al tema para encausarlo hacia una solución. “Recibimos presentaciones de los sindicatos de Petroleros y Petroleros Jerárquicos. Ahora estamos analizando la documental para poder interceder en la situación”, indicó a “Río Negro”.

Fuentes consultadas indicaron que los telegramas de despidos en la compañía alcanzaron a más de 80 operarios. Ayer un grupo de los desocupados se concentraron frente a las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial.

Desde los sindicatos se esperaba una conciliación por parte de Trabajo, lo que significaría dar marcha atrás con las desvinculaciones y abrir una instancia de diálogo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios