Reconocieron suspender cirugías pero lo atribuyeron a un corte de agua

La suspensión de las cirugías programadas en el hospital Zatti de Viedma “fue consecuencia de un problema con la provisión de agua al lavadero que retrasó la esterilización de la ropa correspondiente para este tipo de prácticas y no por falta de personal”.

Esa fue la aclaración del gobierno provincial ante una información difundida por este diario vinculada a una decisión de los médicos cirujanos y personal del quirófano de suspender las cirugías programadas ante la restricción horaria de quienes se desempeñan en el lavadero y el área de esterilización por el recorte de horas extras. La decisión se enmarcó en la posibilidad que por esas razones pueda faltar la indumentaria necesaria para ese servicio.

La información gubernamental agregó que el cronograma de cirugías programadas se retomó el viernes 17 en forma normal, una vez solucionado el inconveniente técnico, según lo consignado por el jefe de Atención Médica del hospital (a cargo de la dirección), Alejandro Marenco. Además descartó que la suspensión de las cirugías fuera consecuencia de la falta de personal en el lavadero a raíz de la reducción en las horas extras.

“Los servicios se están realizando normalmente, y donde hemos detectado la necesidad de hacer correcciones en el tema personal, lo hemos planteado al ministro Fabián Zgaib y estamos trabajando en conjunto para solucionarla”, aseguró Marenco.

En cuanto al hecho puntual del pasado jueves, explicó que “se produjo un problema en una de las entradas de agua del lavadero, lo que retrasó el lavado de la ropa de quirófano, y así, su esterilización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios