Recuerdan a Pedro Salvatori con una misa

Se realizará hoy desde las 20 en la Catedral de Neuquén, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador neuquino.

Familiares y amigos del ex gobernador Pedro Salvatori participarán hoy de una misa especial que se desarrollará desde las 20 en la Catedral de Neuquén para recordar a “don Pedro”, al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

Salvatori falleció el año pasado a los 83 años de edad, dejando tras de sí no sólo una extensa y variada trayectoria política que lo llevó desde la gobernación al Senado de la Nación, sino también una gran familia formada por su esposa, cuatro hijos, trece nietos y un bisnieto.

Nacido en Plottier, se graduó en la Universidad Nacional del Sur de ingeniero químico, una profesión por medio de la cual fue director de Hidronor y fundador del Copade. Formó parte del comité que tuvo a su cargo los debates para la creación de la actual Universidad Nacional del Comahue y entre 1987 y 1991 fue gobernador, por el MPN.

En su mandato se crearon el himno y la bandera de la provincia y tuvo a su cargo además la fundación de 13 localidades y comisiones municipales.

Tras su mandato fue diputado nacional, senador y convencional constituyente en la reforma de la Constitución Provincial. Desde el 2008 y hasta su fallecimiento ejerció la presidencia de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) desde donde se impulsa el desarrollo de las energías renovables que posee la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios