Regina: comerciantes locales piden bloquear un súper chino

Propietarios de varios comercios de tipo familiar ubicados cerca de donde se abriría el establecimiento pidieron al intendente y al Concejo que reconsideren el otorgamiento de la licencia comercial, por creer que provocaría “cierres y pérdida de puestos”.

Un grupo de comerciantes locales pidió que se revierta el otorgamiento de licencia comercial a un nuevo supermercado chino, por el supuesto perjuicio que generaría a comercios de tipo familiar y la eventual pérdida de puestos laborales que ocasionaría.

El pedido, que tuvo el acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, fue presentado días atrás al intendente y a los concejales.

“La ubicación del comercio –en relación al supermercado chino- ocasionaría el cierre de comercios familiares y consecuentemente la pérdida de puestos de trabajo de varios reginenses” señalaron los propietarios de emprendimientos presuntamente afectados por el nuevo comercio.

Detallaron que el nuevo supermercado chino se ubicaría en Yapeyú Sur y Avellaneda, un sector donde existen unos 20 comercios pequeños familiares.

Por su lado desde la Cámara de Comercio sostuvieron que la licencia comercial debería ser evaluada por el Deliberante, teniendo en cuenta que ingresaría dentro del rubro “grandes superficies” y que en la ordenanza que los regula establece pautas a cumplir. No descartó pedir en forma paralela al Concejo que regule la cantidad de súper chinos en la ciudad, considerando los ya establecidos y la cantidad de habitantes.

La CAIC local estimó que la instalación de este tipo de comercio entra en el rubro “grandes superficies” ya reguladas por ordenanza municipal.

Datos

La CAIC local estimó que la instalación de este tipo de comercio entra en el rubro “grandes superficies” ya reguladas por ordenanza municipal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios