Regresa Weretilneck y el gobierno reinicia funciones

El gobernador volvió de Estados Unidos después de un viaje de 10 días por el lanzamiento del satélite del Invap y una semana de vacaciones.

El gobierno rionegrino retomará hoy actividades con el regreso del gobernador Alberto Weretilneck a la provincia de su viaje de 10 días en Estados Unidos, que combinó su presencia en el lanzamiento del satélite del Invap y un posterior descanso de una semana.

Su ausencia se advirtió en el despliegue de actividad pública gubernamental. Ya mañana volverá el despliegue del Plan Castello con la apertura en Viedma de las ofertas para la construcción de la nueva planta depuradora del Villa Regina, con una inversión de 181 millones.

También, Weretilneck retomará contactos con el gobierno nacional y referentes parlamentarios por el tratamiento del presupuesto 2019, previéndose que los cambios acordados se consoliden esta semana en las Comisiones de Diputados. Por ejemplo, la continuidad del 40% para zona austral en nuevos jubilados y asignaciones, como también, un criterio flexible en el pago de Ganancias con la deducción de adicionales, permitiendo esquivar total o parcialmente ese tributo federal en haberes superiores del Estado.

Te puede interesar | Río Negro: la marcha atrás en Ganancias es un alivio para los sueldos superiores

Una mirada central se radica en los ingresos, puntualmente en los cambios en el impuesto de Bienes Personales, que permitirán excedentes a las provincias. Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) estiman repartos entre 11.700 millones a 23.500 millones, que significaría un adicional de 570 millones para Río Negro. Desde hoy, en Casa Rosada y en el Congreso, se repetirán reuniones de funcionarios nacionales con representantes provinciales, centrados en la mejora de sus recursos.

Weretilneck viajó el viernes 5 a Estados Unidos ya que el domingo 7 se lanzó el satélite Saocom 1A, construido por el Invap. La operación se cumplió desde la base de la fuerza área Vandenberg, en California. Después de esa presencia, el mandatario permaneció y descansó una semana en el Norte, regresando el domingo al país.

Te puede interesar | “Weretilneck tiene miedo de que llegue el hijo del Gringo Soria”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios