Valle Medio

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iniciará esta semana un relevamiento de comedores y merenderos en los barrios de Roca.

Según explicaron los referentes del organismo en la ciudad, la idea es contactarse con los responsables de cada lugar, observar el espacio físico en el que realizan sus tareas y tomar nota sobre la mercadería que necesitan.

Otro de los objetivos será conocer cómo desarrollan la actividad, si cuentan con ayuda externa o si demandan asistencia del Estado.

“Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social les mandaba camiones con mercadería, algo que probablemente se siga haciendo hasta que nosotros trabajemos más firmemente con esto”, indicó la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la región, Miriam Saigg.

Las personas que se encargarán de realizar el relevamiento serán los técnicos que trabajan en el Centro de Referencia de Roca.

Acuerdo con el municipio

“Veremos si se puede llegar a un acuerdo con el municipio para que las asistentes sociales que trabajan en diversos territorios en otras regiones, también puedan hacer ese tipo de registro”, indicó Saigg .

Según informó la funcionaria, se intentará realizar este trabajo en todas las ciudades ubicadas entre Pomona y Catriel.

Desde el Ministerio indicaron que la búsqueda de información tiene relevancia porque hasta el momento no cuentan con un relevamiento preciso sobre los comedores.

En este sentido, Saigg destacó que el gobierno provincial sí tiene información sobre los lugares que acogen a familias en los barrios periféricos de Roca, por lo tanto se buscaría avanzar con una planificación conjunta de la asistencia.

El trabajo de relevamiento comenzaría desde este lunes, “ya sabemos que la pobreza aumentó, por eso mismo queremos ver de qué forma empleamos el recurso del Estado que es de todos”, concluyó la funcionaria.

“Sabemos que la pobreza aumentó, por eso mismo queremos ver de qué forma empleamos el recurso del Estado que es de todos”.

Miriam Saigg, coordinadora de Desarrollo Social de la Nación.

Datos

“Sabemos que la pobreza aumentó, por eso mismo queremos ver de qué forma empleamos el recurso del Estado que es de todos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios