Renuevan el directorio completo del estatal canal 10

Fabián Galli, intendente de Cordero, encabeza a partir de ahora el directorio del medio. Julián Goinhex, Victoria Argañaraz, Laura Tappatá y Federico Ambroggio abandonan sus puestos de conducción.

14 mar 2014 - 00:00

Héctor Fabián Galli fue designado como nuevo presidente del directorio de Radio Televisión Río Negro Sociedad del Estado (RTRNSE), en el marco de la asamblea general ordinaria de los accionistas que se llevó a cabo ayer viernes a las 18 en Roca.

“De esta manera, el hasta hoy intendente de la localidad de Contralmirante Cordero conducirá los destinos de Canal 10 con el objetivo de establecer un medio de comunicación democrático, que refleje la vida diaria de los rionegrinos”, señalaron.

En el marco de la asamblea, de la que participó el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, se dispuso asimismo la designación de José María Muñoz, actual asesor legal del Deliberante roquense, y del secretario de Medios, Guillermo Campetti, como los restantes directores. Como directora suplente estará Emma Marx.

Se dejó asentado en la asamblea ordinaria que tanto Campetti como el director suplente cumplirán sus funciones de manera “ad honorem”.

“El objetivo será difundir las actividades de la provincia, conectando las diversas regiones y las zonas productivas, pero además mejorando su performance para que sea el canal más atractivo”, sostuvo Galli al término de la asamblea. El jefe comunal se tomará licencia sin goce de haberes en su cargo y será reemplazado por José Cofré, presidente del Concejo Deliberante de esa localidad.

“El canal comunicará acciones del gobierno, hechos noticiosos, reclamos de la gente, entre otros acontecimientos. Queremos que sea un canal democrático y abierto a toda la población”, remarcó el nuevo director.

De este modo, todas las figuras del sorismo que aún lideraban este medio quedan afuera. Es por ello Julián Goinhex, Victoria Argañaraz, Laura Tappatá y Federico Ambroggio abandonarán sus puestos de conducción. Puertas adentros del canal también se da por descontado que renunciarán en lo inmediato Gustavo Goinhex y Marcia Cide, ambos de las áreas de Programación y Noticias, respectivamente. Especulan que Cide sería reemplazada por Omar Fuentes, periodista cipoleño.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.